15 Mejores Escuelas para Estudiar Alemán en Alemania
Alemania es un gigante económico europeo, un centro de innovación y el hogar de grandes empresas como Volkswagen y Adidas. Estudiar alemán en Alemania te acerca al excedente de oportunidades profesionales lucrativas del país. Los economistas afirman incluso que los germanoparlantes tienen más probabilidades de percibir salarios más altos.
Alemania también ofrece opciones educativas de calidad a bajo costo y gratuitas. Así es, ¡básicamente puedes estudiar alemán en Alemania gratis!. Tanto si eres principiante como si tienes un nivel avanzado de alemán, tendrás innumerables cursos intensivos entre los que elegir en los numerosos centros de idiomas o universidades alemanas.
¿Listo para aprender el idioma nativo más popular de Europa y sumergirte en la complicada pero histórica cultura alemana? Estudie alemán en Alemania: siga leyendo para saber por qué y más sobre los programas que pueden ayudarle a conseguirlo.
Índice del Artículo
Por qué estudiar alemán en Alemania…
Al aprender un idioma de un país de habla nativa garantiza una comprensión más amplia de la cultura local. Aunque para los principiantes de alemán la barrera de la comunicación puede ser un reto, sus esfuerzos serán apreciados por los lugareños, que les ayudarán a integrarse mejor en la comunidad. Esto se traduce en lazos más genuinos con los nuevos amigos y los miembros de la familia de acogida. Y, al verse obligado a hablar alemán dondequiera que vaya, mejorará su dominio del idioma.
¿Otra ventaja de los cursos de alemán en Alemania? Estarás en condiciones de aprender todos los coloquialismos y la jerga. Puede que tu profesor de alemán en casa no te enseñe «was geht ab» (qué pasa), pero tus nuevos amigos alemanes seguro que sí. Después de unas cuantas rondas de chillen (jerga alemana para relajarse en ambientes relajados) con tus amigos alemanes, aprenderás la jerga más cool y hablarás como los nativos.
Aprender un idioma en un país extranjero también enseña empatía. ¿Alguna vez te has sentido frustrado con alguien que no domina el inglés? Prueba a aprender un idioma en el extranjero y aprende alemán en Alemania. Comprenderás enseguida que no es fácil dominar un idioma.
Los mejores programas intensivos de alemán de este año
Si por fin te han convencido las academias de alemán en Alemania, te presentamos un resumen de las mejores opciones. ¿Qué ofrecen las mejores escuelas de alemán en Alemania? Cada una de estas escuelas de alemán incluye profesores de primera categoría, un montón de viajes culturales y visitas turísticas por Alemania, y un excelente apoyo al programa para los estudiantes internacionales. Desde Berlín a Múnich, pasando por Frankfurt y más allá, dónde aprender alemán puede ser una decisión difícil, ¡porque hay muchas opciones increíbles! A continuación te presentamos nuestras mejores opciones para estudiar alemán en Alemania.
Escuelas de alemán en Berlín
1. Instituto para la Educación Internacional de Estudiantes en el Extranjero (IES)
¡Estudia alemán en Alemania con IES! Prometen la mejor experiencia de estudios en el extranjero de la historia, y sus alumnos respaldan sus derechos de fanfarronear. ¿Eres totalmente nuevo en alemán? IES ofrece cursos en profundidad para los hablantes principiantes en Berlín para enseñarle cómo comunicar las necesidades básicas de la vida diaria. ¿Tienes varios años de conocimientos avanzados de alemán? Puedes matricularte en su curso para Independientes Emergentes en el Extranjero y debatir temas y practicar coloquialismos, todo ello en alemán. Los viajes vinculados con el curso fuera y dentro de la ciudad de Berlín, están considerados como una experiencia de estudio en el extranjero verdaderamente inmersiva en Berlín.
2. Consejo de Intercambio Educativo Internacional (CIEE)
Explora la cultura alemana a través de uno de los seis itinerarios académicos y combínalo con cursos intensivos de alemán en Alemania. El CIEE ofrece clases de alemán de supervivencia para principiantes y así adquirir conocimientos básicos de la cultura y lengua. Los hablantes de nivel superior pueden apuntarse a cursos que les enseñan presentación profesional y temas como las noticias y la música alemanas. Si estudia alemán en Alemania con CIEE, sus estudios no tienen por qué terminar en Berlín. Puede continuar en otro campus CIEE en Londres, Roma, París, Madrid, ¡o tan lejos como Ciudad del Cabo!
3. La Escuela Middlebury
Con más de 100 años de brindar cursos intensivos de alemán en Alemania, la Middlebury School tiene bien ganado una reputación por sus excelentes experiencias de estudios en el extranjero en todo el mundo. Como estudiante en Berlín, aprenderás alemán haciendo hincapié en la integración en la sociedad alemana. Tendrás la oportunidad de hacer voluntariado, prácticas o participar en actividades extracurriculares mientras estudias. Y, como estudiante de Middlebury, firmarás un compromiso para dedicarte a tus estudios del idioma y a tu inmersión cultural. Para este programa, se requiere haber tomado al menos seis semestres de cursos de alemán de nivel universitario.
4. GLS Campus Berlín
GLS Campus Berlín, una de las mejores escuelas de alemán de Alemania, es un hermoso campus situado en un rincón más artístico que la media de la ecléctica ciudad de Berlín, donde podrás disfrutar de una experiencia productiva y emocionante en el dominio de la lengua alemana. Con opciones de residencia en el campus que van desde dormitorios a estudios privados, por no hablar de una gran variedad de opciones para comer en el campus, es posible que nunca quieras irte. Descubra esta capital histórica e internacionalizada sin perder el ritmo en sus objetivos lingüísticos subyacentes. ¡Aprobado por Ampelmann!
Escuelas de alemán en Múnich
5. Año junior en Múnich (JYM)
Qué mejor lugar para estudiar alemán en Alemania que en la universidad número 1 del país: la LMU de Múnich. Este programa intensivo de idiomas está abierto a estudiantes estadounidenses y canadienses de los últimos cursos de la universidad y a estudiantes de postgrado. Para inscribirse, necesitará al menos dos años de clases de alemán de nivel universitario. Durante la orientación se evaluará tu nivel de alemán para determinar el nivel de las clases que tomarás. Los graduados de JYM han logrado resultados muy favorables en sus carreras internacionales e incluso han regresado a Alemania para realizar estudios de postgrado. Todos los cursos se imparten en alemán, lo que garantiza una inmersión total en el idioma. ¿Te preguntas si tu nivel de alemán es suficiente para ser admitido? Visita el sitio web de JYM, que ofrece un montón de recursos útiles (¡y gratuitos!) de gramática y vocabulario alemán.
6. NACEL Education Travel
¿Buscas otro instituto metropolitano de alemán en Alemania? Además puedes cursar el alemán en el centro de Múnich con el programa de alemán de NACEL Education Travel. Su plan de estudios está adaptado a estudiantes nativos de habla inglesa e hispana, con plazas en institutos públicos locales. Los estudiantes viven con familias de acogida alemanas y pueden llegar fácilmente a la escuela con un rápido salto en el metro cercano. Después de las clases, los estudiantes pasan el tiempo libre conociendo la ciudad o visitando lugares de interés histórico como el campo de concentración de Dachau.
Escuelas de alemán en Frankfurt
7. Universidad Goethe
¿Eres un aficionado a las ciencias medioambientales y quieres aprender un nuevo idioma durante tus estudios? Por lo tanto el programa centrado en biodiversidad y cambio global que brinda la Universidad Goethe de Frankfurt es para ti. Goethe se fundó durante la época de la Ilustración intelectual y filosófica europea y es una de las principales instituciones de investigación del mundo. Mientras vas estudiando temas como macroecología y evolución, puedes ir aprendiendo alemán a cualquier nivel. Si ya eres un jefe germanoparlante, mejora tus habilidades con sus cursos avanzados, en los que se enseña correspondencia escrita en alemán, como la redacción de cartas.
8. Languages Abroad
Los estudiantes de 12 a 21 años pueden apuntarse a Languages Abroad para estudiar alemán y adentrarse en la cultura a través de visitas a galerías de arte y catedrales, compras y relaciones sociales con los lugareños. Esta escuela de idiomas se encuentra en Sachsenhausen, una encantadora localidad que alberga un antiguo campo de concentración nazi. Los alumnos del curso estándar de alemán reciben cuatro clases en grupo al día, cuatro días a la semana. Los adolescentes, por su parte, pueden inscribirse en el Campamento de Alemán para Adolescentes en el Extranjero. Alrededor del 10% de los estudiantes de Language Abroad proceden de países de habla no inglesa, lo que garantiza una experiencia verdaderamente internacional.
9. ASSE International en Alemania Intercambio juvenil Congreso-Bundestag (CBYX)
¿Tienes entre 15 y 18 años y te interesan los asuntos internacionales? ASSE International en Alemania ofrece a los estudiantes estadounidenses la oportunidad de estudiar alemán mientras se sumergen en las relaciones políticas germano-estadounidenses. Este programa de alemán incluye oportunidades para establecer contactos con antiguos alumnos de alto nivel del Departamento de Estado de EE.UU.. Y mientras aprendes el idioma a tu nivel de competencia, podrás estrechar lazos con una familia alemana de acogida. Entre el estudio de la actualidad mundial y la cultura alemana, ¡tus solicitudes universitarias brillarán cuando completes este programa!
Cursos de alemán en universidades alemanas
10. Centro de Estudios Europeos (ESC) en Heidelberg
Si un hermoso telón de fondo es el perfecto #studyflow estimulador, considere la posibilidad de estudiar en ESC en Heildelberg-a menudo se llama una de las ciudades más bellas de Alemania. Se imparten cursos intensivos de alemán a todos los niveles de 20 a 25 horas semanales. Si te matriculas en el curso de «Temas especiales», podrás trabajar como voluntario con niños refugiados de Oriente Medio, Asia y el norte de África. El tiempo que dediques a enseñarles juegos y conocimientos básicos de lengua y matemáticas será un acento útil para tus clases de lengua.
11. Consorcio de Estudios Universitarios en el Extranjero (USAC)
Opciones flexibles para estudiar en el extranjero… clases reducidas… y un montón de cursos enriquecedores entre los que elegir. USAC ofrece una oportunidad de primera clase para aprender alemán en el extranjero. Puedes aprender alemán a cualquier nivel y a un precio asequible. Los estudiantes de la USAC viven en Luneburgo, una próspera comunidad universitaria con una ciudad pequeña pero llena de actividades metropolitanas. Los viajes opcionales a las cercanas Hamburgo o Berlín están incluidos en el plan de estudios. Y lo que es mejor, con los cursos intensivos de idiomas de la USAC, ¡puedes aprender dos años de alemán en un semestre!
12. Centro de Estudios Internacionales en el Extranjero (CIS)
¿Qué te parece aprender alemán cerca de la pintoresca y legendaria Selva Negra para una experiencia de estudios en el extranjero (¡busca el lugar en Google y prepárate para el encanto!)? Con el CIS en el extranjero, tomarás cursos de alemán en la Universidad de Valparaíso en su campus de Reutlingen. En la orientación te explicarán los entresijos de la ciudad, cómo moverte y los mejores sitios para salir. Este es otro impresionante programa de alemán repleto de emocionantes viajes. El programa incluye dos escapadas de cinco días a otras ciudades alemanas como Berlín y Wittenberg. Los estudiantes también tendrán fácil acceso a vacaciones de fin de semana en Francia y Suiza.
Programas de alemán en verano
13. Beca del DAAD para cursos universitarios de verano
¿Has cursado dos o más años de alemán a nivel universitario y quieres llevar tus conocimientos al siguiente nivel? El DAAD te ofrece un programa de estudios en el extranjero con tantas opciones que prácticamente puedes diseñar tu experiencia en el extranjero. Puedes estudiar en una gran ciudad universitaria como Múnich, Hamburgo o Colonia. O, para un estilo de vida más acogedor, elegir una universidad en una ciudad más pequeña como Heidelberg o Göttingen. Si dónde aprender alemán en Alemania te estaba estresando, relájate en cualquiera de estas fantásticas opciones.
Durante tus tres o cuatro semanas de cursos de alemán, tendrás presentaciones a cargo de expertos del sector en tu campo de estudios y excursiones por toda Alemania. Incluso puedes estudiar alemán en Alemania gratis con el DAAD. Esta organización ofrece becas tanto a estudiantes de grado como de postgrado para sufragar su estancia en el extranjero.
14. La Escuela de Verano de la Universidad de Mannheim
Redefine tu idea de «escuela de verano» con la Universidad de Mannheim. Como complemento a tus clases de alemán, tendrás interesantes seminarios impartidos por expertos internacionales en cultura alemana. Todos los estudiantes de la academia de verano tienen tutores y estudiantes mentores llamados HuGos que les proporcionan apoyo para integrarse en Alemania. Mannheim domina el arte del apoyo en los cursos de alemán en Alemania para estudiantes internacionales. También se ofrece un programa de verano de seis semanas para una inmersión lingüística e intercambio cultural más prolongados.
15. El Centro de Excelencia en Palestina
¿Pensabas que sería imposible meter unas prácticas y clases de alemán en Alemania en un verano? Inscríbete en el programa del Centro de Excelencia en Europa y podrás hacerlo. Las primeras semanas dedicarás 20 horas a estudiar alemán. Durante las semanas restantes, obtendrás experiencia práctica en tu campo a través de una comprensión más profunda de los retos a los que se enfrentan los refugiados extranjeros en Alemania. Tras debates, presentaciones y conferencias que invitan a la reflexión, podrás ayudar al centro a organizar eventos para la población local y los refugiados (por ejemplo, si estudias marketing, ayudarás con la promoción). La admisión a este programa es todo el año.
Aprender alemán por inmersión es tu vocación
Puede que hayas empezado este artículo pensando que aprender alemán es un rollo. Sin embargo, a estas alturas, probablemente ya te habrás dado cuenta de que, en realidad, es un gran cambio de juego. Por un lado, el dominio de la lengua aporta ventajas profesionales únicas. También están todos los programas que facilitan el aprendizaje barato del alemán en Alemania. Además, harás grandes amistades en el extranjero. Estudiar alemán en Alemania podría cambiar toda la trayectoria de tu vida para mejor. Así que apúntate a las escuelas de alemán y ¡dale a tu futuro las bendiciones que se merece!
w0q0y7
This blog post is worth the read – trust us!
Gracias por leernos.