7 Mejores Países para Estudiar Derecho en el Extranjero
El Derecho -o estudios jurídicos- se refiere al «arte de la justicia». Se practica desde el año 3000 a.C. por los antiguos egipcios. Aunque su estudio ha cambiado a lo largo del tiempo, una cosa es segura: es necesario obtener un título en Derecho para ejercer legalmente. En las siguientes secciones, enumeraremos los mejores países para estudiar Derecho en el extranjero y también describiremos las razones por las que hemos seleccionado ese país en concreto y lo hemos añadido a nuestra lista.
Índice del Artículo
¿Cuál es el mejor país para estudiar Derecho?
Por muchas razones, de la lista de los mejores países para estudiar derecho, Estados Unidos probablemente es el mejor país para estudiar Derecho. En el caso de los postulantes internacionales, es extraño que un estudiante internacional se pague la carrera de Derecho con su propio dinero, ya que estudiar la carrera de Derecho es muy cara. Aunque es altamente competitiva, varias universidades de Derecho de los Estados Unidos ofrecen diversos tipos de ayuda financiera y becas a los solicitantes extranjeros.
También, las facultades de Derecho de Estados Unidos gozan de gran prestigio por su alto nivel educativo, además muchos bufetes de los abogados más importantes se encuentran en Estados Unidos, lo que hace que este país se le vea aún más atractivo, como posible estudiante de Derecho.
¿Es una buena idea estudiar Derecho en el extranjero?
La respuesta es Sí, es una magnífica idea estudiar Derecho en el extranjero, por que obtendrás una gran experiencia y también una gran cantidad de contactos que te ayudarán a que continúes en la siguiente fase de tu viaje académico. Dado que la mayoría de las facultades de derecho ofrecen diversas oportunidades de prácticas y pasantías para sus ingresantes, estudiar la carrera de derecho en el extranjero le brindará capacitación de la vida real que lo ayudará a prepararte a medida que avances en el mundo profesional.
Los mejores países para estudiar Derecho
1. Estados Unidos de América (EE.UU.)
Razones: Facultades de Derecho de renombre mundial, profesorado destacado, numerosos cursos y seminarios de Derecho, clínicas avanzadas, programas cruzados, sede de renombrados bufetes de abogados, becas.
Los Estados Unidos sin ninguna duda es la cuna de algunas de las mejores universidades de Derecho del mundo. Del mismo modo, Estados Unidos ocupa el primer lugar de los mejores países para estudiar Derecho. Por un lado, según QS seis (de las diez mejores) facultades de Derecho se encuentran en Estados Unidos. Son Harvard, Yale, Stanford, UC-Berkeley, Columbia y la Universidad de Nueva York.
Tomemos el caso de Harvard. Ofrece a sus estudiantes el mayor número de cursos y seminarios de todo el mundo. Incluso están clasificados por programas de estudio, como derecho penal, derecho mercantil, derecho gubernamental, etc.
Los estudiantes de Harvard también pueden experimentar una especie de formación en el puesto de trabajo con las clínicas avanzadas y los programas pro-bono de la universidad. Además, suelen ofrecer oportunidades cruzadas en otras facultades o departamentos. Los estudiantes calificados también pueden estudiar gratis o con descuento en varias facultades de Derecho, como Harvard, Yale y Stanford, por nombrar algunas.
2. Reino Unido
Razones: Cuna del derecho consuetudinario, Facultades de Derecho de categoría mundial, Profesorado de prestigio, Duración de los estudios más corto, Sede de prestigiosos bufetes de abogados, Becas.
El Reino Unido es uno de los países más populares entre los aspirantes a estudiantes de Derecho de todo el mundo. No en vano, la Universidad de Durham ha señalado que hay unos 23.000 extranjeros cursando Derecho en el Reino Unido. Por un lado, el common law nació en el Reino Unido. Está reconocido en todo el mundo, ya que al menos un tercio del sistema jurídico mundial se basa en él.
Al igual que Estados Unidos, el Reino Unido es sede de muchos bufetes de abogados prominentes, como DLA Piper y Clifford Chance. Como estudiante universitario británico, puedes tener la oportunidad de hacer prácticas (y, con el tiempo, trabajar) para estas formas.
Y lo que es más importante, el tiempo de estudio es más corto en el Reino Unido que en otros países. Sólo necesitas tres años para terminar Derecho en el Reino Unido. El programa suele ir seguido de un curso de práctica jurídica de un año y un contrato de prácticas de dos años en un bufete de abogados.
3. Australia
Razones: Facultades de Derecho muy respetadas, profesores internacionales, experiencia estudiantil dinámica.
Australia es de los mas populares y de los mejores países para estudiar Derecho en el extranjero. Representan una buena parte cerca a 870.000 extranjeros matriculados en las universidades australianas.
Australia es una buena opción para los estudiantes por varias razones. En primer lugar, alberga algunas de las mejores facultades de Derecho del mundo.
Es el caso de la Universidad de Sídney, que ocupa el puesto 12 en el ranking mundial. Aunque es más joven que las facultades de Derecho del Reino Unido y Estados Unidos, ha demostrado su peso en oro.
Reconocen el valor de la globalización, que se refleja en la diversidad de su alumnado. Su profesorado también está internacionalizado. Muchos proceden de Harvard (EE.UU.), Oxford (Reino Unido) y Tsinghua (China).
Las universidades australianas también prometen una experiencia estudiantil dinámica, que incluye competiciones internacionales de tribunales simulados y estudios de intercambio, por citar algunos ejemplos.
4. Canadá
Razones: Facultades de Derecho de primera clase, estudios de Derecho más cortos, oportunidades de simulacros de juicios, prácticas de verano en Derecho, intercambios internacionales.
Al igual que el Reino Unido, Canadá brinda una carrera de Derecho más rápida que su vecino EE.UU.. Aquí, los estudiantes extranjeros sólo necesitan tres años para poder concluir la carrera. Por supuesto, antes se necesita haber completado un programa de licenciatura.
En facultades de Derecho como la de la Universidad de Toronto, los estudiantes pueden especializarse en Derecho Constitucional, Derecho Penal, Contratos, Derecho y Derecho de la Propiedad. También se anima a los estudiantes a que asistan a juicios simulados o simulacros para practicar sus habilidades ante los tribunales.
Fuera del año estudiantil, los estudiantes pueden optar por perfeccionar aún más sus habilidades. Son libres de participar en clínicas de asistencia jurídica u organizaciones no gubernamentales. También se les permite aceptar puestos en prácticas.
Fieles al espíritu de la globalización, las facultades de Derecho canadienses ofrecen intercambios con otros países de esta lista de los mejores países para estudiar derecho, como Australia y Singapur.
5. Singapur
Razones: Prominentes facultades de Derecho, educación orientada al futuro, profesorado experto, exposición global.
Según la clasificación QS, tres de las mejores facultades de Derecho del mundo se encuentran en Singapur. Estas facultades son la Universidad Nacional de Singapur (puesto 13), la Universidad Tecnológica de Nanyang y la Universidad de Gestión de Singapur (SMU).
En la SMU (al igual que en otras universidades de Singapur), los estudiantes reciben una formación orientada al futuro. Además de impartir conocimientos básicos, también se enseña a los estudiantes a adaptarse a la práctica siempre cambiante del Derecho.
Estos cursos, por supuesto, son impartidos por los mejores profesores de Derecho de Singapur y del mundo. Proceden de diversos ámbitos, desde investigadores a profesionales del Derecho.
Asimismo, las universidades singapurenses prometen una exposición internacional a través de su amplia red de facultades de Derecho en todo el mundo.
6. Japón
Razones: Las mejores facultades de Derecho del mundo, profesores internacionales, amplias bibliotecas de Derecho.
Puede que Japón no sea una opción muy popular entre los estudiantes extranjeros de derecho, pero es un país excelente para estudiar Derecho. El país del sol naciente alberga algunas de las mejores facultades de Derecho del mundo. A la cabeza se encuentran la Universidad de Tokio y la Universidad de Kioto.
Aunque se centran en el Derecho japonés, estas facultades de Derecho cubren los aspectos básicos desde diversos ángulos.
La Universidad de Tokio, por ejemplo, alberga una de las bibliotecas jurídicas más extensas del mundo. En ella, los aspirantes a abogados pueden elegir entre cualquiera de los 800.000 títulos jurídicos disponibles.
Los estudiantes internacionales también pueden recibir formación jurídica occidentalizada en Japón. Aquí, los estudiantes pueden matricularse en la Universidad Temple (Campus de Japón) – Facultad de Derecho Beasley. Está dirigido por profesores formados en el extranjero, proporcionando así una experiencia de estudio globalizada.
7. China
Razones: Facultades de Derecho prestigiosas, programas en inglés, profesorado de renombre, matrícula barata.
Aunque la mayoría de las universidades chinas enseñan en mandarín, algunas escuelas ofrecen programas de Derecho en inglés. Los cursos suelen seguir el modelo de los de los países occidentales. Muchos de ellos son impartidos por destacados profesores licenciados en escuelas extranjeras. El programa también es más corto, ya que los estudiantes sólo tienen que cursar un máster en Derecho de dos años, seguido de un doctorado en Derecho de tres años. Y lo que es más importante, no es caro estudiar Derecho en China. Puedes obtener tu título pagando unos asequibles 2.000 dólares al año.
Esperamos que este artículo sobre los mejores países para estudiar Derecho haya sido informativo y perspicaz.