Estudia la Maestría en Gran Bretaña
Los británicos también son famosos por su humor negro y su educado eufemismo. La influencia de la antigua potencia colonial en los asuntos mundiales y en los desarrollos culturales sigue siendo claramente perceptible hoy en día. Estas peculiaridades de la cultura de la vida británica también son visibles en el mundialmente conocido sistema de estudios británico. Una de las razones más comunes por las que muchos estudiantes internacionales deciden estudiar una maestría en Gran Bretaña es la corta duración de los estudios, de sólo un año.
Estudiar una maestría en Gran Bretaña también deja tiempo para los descansos. Las universidades británicas atraen a los estudiantes con espacios verdes y parques.
Los graduados de un programa de licenciatura en una Fachhochschule (Se denomina así a la Universidad de Ciencias Aplicadas es en suiza, Alemania, Austria, Liechtenstein, entre otros países europeos, una universidad especializada en ciertas áreas, tecnología, negocios, etc.) o universidad alemana acreditada cumplen básicamente los requisitos para cursar estudios de posgrado en una universidad británica. Desde la reforma de Bolonia, también es posible cambiar de país sin ninguna restricción.
Índice del Artículo
Razones para cursar una Maestría en Gran Bretaña
Una maestría en Gran Bretaña también es atractivo debido a la duración parcialmente reducida de los estudios, de sólo un año, como máximo dos. Al mismo tiempo, existe una gama diferenciada de programas de maestría de alta calidad en Gran Bretaña que han sido probados durante muchos años.
Otro argumento a favor de una maestría en Gran Bretaña es que muchas universidades inglesas ocupan muy buenas posiciones en las clasificaciones internacionales. Por ello, una maestría en Gran Bretaña queda bien en cualquier currículum, sobre todo por los conocimientos lingüísticos y las competencias interculturales que se adquieren durante los estudios.
Un máster en Gran Bretaña también es interesante para los estudiantes que, tras completar su licenciatura, desean profundizar sus conocimientos e intereses en una asignatura secundaria u optativa de la licenciatura o ampliar sus estudios de licenciatura con un máster en otra área temática.
Los programas de Maestría en Gran Bretaña
En Gran Bretaña existen programas de máster especializados, además de los programas Master of Arts (M.A.), Master of Science (M.Sc.), Master of Business Administration (MBA) y Master of Education (MEd). Estos se adaptan específicamente a campos de estudio como la psicología, el derecho, la ingeniería o la salud, como el Máster en Derecho (LLM) o el Máster en Salud Pública (MPH).
¿Relevancia práctica o investigación?
Dependiendo del tipo de programa de máster, los estudiantes eligen un programa de máster basado en cursos o en investigación. Un máster basado en cursos, el Master of Coursework, significa tomar cursos y completar pequeños trabajos escritos, como lo haría en un programa de licenciatura.
En cambio, el Master by Research, el Master basado en la investigación, se centra en la realización de un trabajo de investigación en gran medida independiente. Por lo tanto, este último programa de máster es muy recomendable para todos los estudiantes que deseen seguir una carrera académica después de la graduación.
Programas de estudios combinados
Sin embargo, muchos programas de maestría combinan los seminarios y las conferencias con la investigación independiente. En algunos programas de posgrado, por ejemplo, un máster es una combinación de un certificado o diploma de posgrado, un módulo de investigación y una tesis escrita.
Programas de estudios creativos
También hay que mencionar los programas de grado artístico en música, moda, diseño, arte y cine, que se ofrecen principalmente en Londres. La mayoría de ellos son muy prácticos y se centran en la elaboración de un proyecto artístico propio, como un guión cinematográfico. Algunos de estos programas de máster se caracterizan por tener fases presenciales relativamente cortas, y a veces incluso es posible completar parte del curso en línea.
Reconocimiento de un título de Máster en Gran Bretaña
El reconocimiento de un título de máster obtenido en Gran Bretaña suele ser posible sin problemas después de la graduación gracias al Acuerdo de Bolonia. Sin embargo, para el ingreso en la carrera, la equivalencia del título universitario extranjero debe comprobarse antes de iniciar los estudios en el extranjero.
Información para los doctorandos
Los requisitos de admisión formal para los estudios de doctorado incluyen la finalización con éxito de un título de Máster en Gran Bretaña o un título equivalente. Para un doctorado, por lo general no es decisivo si se ha obtenido un máster en uno o dos años o si se ha alcanzado un determinado número de ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos).
¿Qué necesito para hacer una maestría en Gran Bretaña?
El requisito previo para obtener un título de maestría en Gran Bretaña es, en cualquier caso, haber completado una licenciatura o un título comparable, como el Diplom. Además, en los cursos artísticos se suele exigir un portafolio o una experiencia profesional.
Se debe demostrar un conocimiento suficiente del inglés mediante un examen de idiomas estandarizado, por ejemplo el IELTS o el TOEFL.
Costes y financiación de una maestría en Gran Bretaña
El coste de un programa de maestría en Gran Bretaña oscila entre las 3.500 y las 20.000 libras esterlinas aproximadamente (lo que equivale a entre 4.000 y 23.000 euros). Los costes de vida pueden estimarse en unos 1.000 euros al mes.
Becas universitarias británicas; Las propias universidades británicas conceden becas (becas o financiaciones) a los estudiantes internacionales en el ámbito del máster.
Visado y permiso de trabajo
Todos los estudiantes internacionales que deseen estudiar en Gran Bretaña deben obtener un visado de estudiante de nivel 4 (general). Si vas a hacer un máster en Gran Bretaña, puedes solicitar un visado hasta tres meses antes de la fecha de inicio del curso.
Con un visado de nivel 4 (general), que es el que se concede a los estudiantes universitarios en Gran Bretaña, se puede trabajar, aunque a menudo hay un límite en el número de horas semanales que se pueden trabajar durante el periodo lectivo. Durante las vacaciones, se permite trabajar a tiempo completo.