Las 5 Ciudades Alemanas más Baratas para Vivir como Estudiante
En esta publicación te mostramos las 5 ciudades alemanas mas baratas para vivir como estudiante, ya que Alemania es popular entre los estudiantes y considerado como uno de los destinos de estudio más asequibles. Aunque la mayoría de los cursos de posgrado no tienen tasas de matrícula, el coste de tu máster o doctorado depende también de cuánto gastes en cubrir tus necesidades básicas.
Por desgracia, no todas las ciudades alemanas son iguales y algunas (como Múnich y Berlín) son considerablemente más caras que el resto. Si no quieres gastarte una fortuna en alquiler y servicios, te presentamos las cinco ciudades más baratas de Alemania para vivir y estudiar.
Índice del Artículo
Ciudades Alemanas más Baratas para Vivir como Estudiante
5. Essen
Essen se encuentra en el corazón de la cuenca del Ruhr y ha pasado de ser una ciudad industrial a convertirse en un centro cultural. A la mayoría de los 100.000 estudiantes que cursan estudios en uno de los cuatro centros de enseñanza superior les gusta vivir en los barrios del norte.
Usted puede, como la mayoría de los habitantes de la ciudad, desplazarse al centro para ir de compras o al teatro. No se pierda la línea 107 del tranvía, también llamada «línea cultural», que le llevará a recorrer la ciudad desde el punto de vista cultural.
Así se comparan los precios de Essen con la media nacional
Al vivir en Essen ahorrará en alquiler y servicios, sin embargo, los gastos de transporte son más altos que la media nacional. Debe tener en cuenta los gastos de desplazamiento y el coste de comer en restaurantes a la hora de calcular su presupuesto de estudios.
4. Bremen
Situada en el norte del país, Bremen es la mezcla perfecta de vida urbana y paisaje rural. Tanto si se trata de ver un partido de fútbol en el estadio Weser como de pasear por los numerosos parques, hay algo para todos los gustos.
El alquiler es considerablemente más barato que la media nacional, sobre todo fuera del centro de la ciudad. Los excelentes servicios de tren y autobús permiten seguir sintiéndose parte de la vida de la ciudad (está a sólo 10-15 minutos) sin tener que pagar los elevados alquileres.
Comparación de los precios de Bremen con la media nacional
No se pierda la famosa estatua de un burro, un perro, un gato y un gallo frente al ayuntamiento, llamada los Músicos de Bremen (basada en un cuento de los hermanos Grimm del mismo nombre).
3. Aquisgrán
Ocupa el tercer lugar de las ciudades alemanas más baratas para vivir como estudiante, situada en la frontera occidental entre Alemania, Bélgica y los Países Bajos, Aquisgrán es una ciudad orientada a los estudiantes, con más de 58.000 alumnos y dos prestigiosos centros de enseñanza superior.
En ella se celebra el popular maratón de Lousberg, un recorrido zigzagueante de 5.555 metros sobre la colina de Lousberg que es el más grande de Aquisgrán.
Así se comparan los precios de Aquisgrán con la media nacional.
Y con todo ese dinero que te ahorras en alquiler, ¡puedes saltar las fronteras y visitar los tres países en un solo día!
2. Leipzig
Leipzig, o «Hypezig» como la han apodado algunos periódicos, es un bullicioso centro neurálgico del estado de Sajonia. Hogar de 38.000 estudiantes y cinco instituciones de educación superior, tienes mucho que hacer, desde disfrutar del aire libre hasta bailar en las numerosas discotecas populares.
La mayoría de los estudiantes viven en el centro, cerca de los barrios de Plagwitz o Südvorstadt. Si le interesa la historia, en la Biblioteca Nacional Alemana de Leipzig encontrará todos los medios de comunicación impresos en Alemania desde 1913.
Así se comparan los precios en Leipzeg con la media nacional.
Si lo que busca es el ajetreo y el bullicio de una gran ciudad, pero sin los precios elevados, Leipzeg puede ser la ciudad que busca.
1. Dresde
Con nueve centros de enseñanza superior, Dresde es un paraíso para los estudiantes, con bares, restaurantes y atracciones para todos los gustos. La mayoría de los estudiantes viven en el nuevo barrio de Neustadt.
El río Elba ofrece unas vistas impresionantes y la excursión en barco a Meissen es una visita obligada durante su estancia en Dresde.
Así se comparan los precios de Dresde con la media nacional.
Sede real en el siglo XVIII, Dresde le hará sentir como uno de la realeza sin quemarle un agujero en el bolsillo.
Si ya has decidido que una de estas ciudades alemanas mas baratas para vivir como estudiante, sea su hogar, el siguiente paso es buscar alojamiento, Felicidades.