7 Impresionantes razones para estudiar un máster en China

¿Quieres un máster que te envíe al extranjero durante al menos un año… a China? China, una potencia económica en crecimiento, comerciante internacional y líder en alta tecnología, ha dado grandes pasos en las últimas décadas, sobre todo en términos de investigación, educación superior e innovación. ¿Le interesa? Sigue leyendo para descubrir siete impresionantes razones para trabajar y estudiar un máster en China.

Las razones para hacer un Máster en China

 

1. Adquirir experiencia de primera mano en una potencia mundial en ascenso

China, uno de los países de más rápido desarrollo del mundo, es un lugar ideal para empezar o mejorar tu carrera. Si eliges un máster que incorpore experiencia laboral, tendrás la oportunidad de adquirir experiencia de primera mano en el trabajo en China, sumergiéndote en la cultura y las prácticas empresariales chinas. Existen universidades que ofrece la oportunidad de realizar trabajos de enseñanza remunerados en China, al tiempo que se obtiene un título de máster de una universidad acreditada en Estados Unidos. Aquellos que eligen la pista de negocios internacionales del programa también pueden optar por completar las prácticas de negocios.

2. Demostrar que se está preparado para el trabajo global

Los conocimientos adquiridos al vivir, trabajar y estudiar el máster en China serán un importante punto de conversación en las entrevistas de trabajo, internacionalizando tu currículum. Si te centras en los casos en los que has superado las barreras culturales o lingüísticas y has resuelto todo tipo de retos, te diferenciarás rápidamente de los demás candidatos. Incluso a la hora de responder a las preguntas más comunes de las entrevistas de trabajo, tendrás nuevas perspectivas que ofrecer, mostrando una comprensión de este importante mercado y una capacidad de adaptación a nuevas culturas y entornos.

3. Aprenda mandarín

El conocimiento del mandarín, uno de los idiomas más hablados del mundo, podría abrirle muchas puertas en su futura carrera. Tanto si pretende trabajar en China, como si se incorpora a una empresa internacional que mantiene asociaciones chinas y conoce el mercado, o trabaja en organizaciones sin ánimo de lucro o en campus universitarios, saber hablar mandarín le convertirá en una contratación muy atractiva. No es necesario que hables el idioma antes de estudiar el máster en China; puedes aprenderlo una vez que llegues. 

4. Vivir en una megaciudad china

China, que alberga 15 de las «megaciudades» del mundo (con una población superior a los 10 millones de habitantes), está llena de centros urbanos prósperos y dinámicos. Las más conocidas, Pekín y Shanghái, han sido celebradas entre las mejores ciudades estudiantiles del mundo, pero hay muchas otras grandes ciudades chinas entre las que elegir como, Hangzhou, Kunming o Xiamen. Aunque estas ciudades tienen en común una gran población, un clima suave y fuertes vínculos internacionales, cada una ofrece una experiencia distinta. Hangzhou, por ejemplo, es conocida por su hermoso lago, Kunming por sus diversos grupos étnicos y culturas, mientras que Xiamen es un puerto histórico, y Shanghái es famosa por su icónico horizonte y su gran población de expatriados.

5. Maravíllese con 5.000 años de cultura e historia de cerca

Esta es su oportunidad de sentirse humilde ante las estatuas de Buda de 17 m de altura en las Grutas de Longmen o de descubrir las hermosas murallas y torres de vigilancia de la Gran Muralla China… Aprovéchela.

master en china -

6. Tome los vuelos de bajo costo durante las vacaciones del Año Nuevo Chino… ¡y en cualquier ocasión que puedas!

Es tu oportunidad de explorar Corea del Sur, Singapur, Japón, Mongolia, Tailandia, Vietnam, Indonesia, Malasia, Filipinas…

No hay más que decir.

7. Construye una red de contactos en China y en otros lugares

Sea cual sea tu situación, tanto si quieres trabajar en una ONG como si quieres hacer carrera en el sector financiero, crear una sólida red de contactos en todo el mundo te ayudará a acceder a más oportunidades. Estudiar en el extranjero, en China, durante un largo periodo de tiempo es una oportunidad para hacerlo, ya que estudiarás y trabajarás junto a ciudadanos chinos y de todo el mundo. 

Si lo que buscas es una experiencia universitaria un poco más inusual, un impulso a tu currículum y una experiencia personal en una de las economías más importantes del próximo siglo, entonces estudiar un máster en China puede ser para ti.

Ver: 9 Maestrías en gestión (aparte de un MBA) en Singapur que te preparan para un puesto de directivo

4 Comments

Reply