5 Países Donde es Fácil Obtener una Visa de Estudiante

Una de las muchas consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de decidir dónde estudiar en el extranjero es la visa de estudiante que se ofrece y el proceso para solicitarlo. Puede ser desalentador cuando has conseguido plaza en la universidad de tus sueños y luego un complicado proceso de visado te hace saltar obstáculos y preocuparte por si te lo deniegan.

Hemos investigado un poco y hemos encontrado cinco países que, en su empeño por acoger a más estudiantes internacionales, tienen procedimientos de solicitud de visa de estudiante relativamente sencillos (no es necesario presentar tanta información adicional). Esto no quiere decir que el visado esté garantizado. Tendrás que pasar todos los controles establecidos en las leyes de inmigración del país y presentar los documentos correctos.

5 Países para Obtener una Visa de Estudiante Fácil

1. Australia

Único país del mundo que abarca un continente entero, Australia tiene mucho que ofrecer, desde un sistema de enseñanza superior de fama mundial hasta (quizá) la mejor versión de MasterChef. Es un centro multicultural que recibe a los estudiantes internacionales con los brazos abiertos y un procedimiento de visado sencillo.

Si quiere estudiar en Australia, necesitará una visa de estudiante (subclase 500). Necesitarás una Confirmación de Matrícula (CoE) de tu universidad junto con una prueba de que dispones de fondos suficientes y una Cobertura Sanitaria para Estudiantes (OHSC). El visado de estudiante australiano conlleva una tasa de 630 dólares australianos (475 dólares estadounidenses) y tardará cuatro semanas en tramitarse.
El visado de estudiante tiene una validez de hasta cinco años, dependiendo del curso. Puedes trabajar un número ilimitado de horas, incluso durante el periodo lectivo (pero no dejes de estudiar).

2. Nueva Zelanda

No muy lejos de Australia, el país insular de Nueva Zelanda también es conocido por sus universidades de categoría mundial. Además, podrás disfrutar de la belleza paisajística y la serenidad del archipiélago.

Para obtener la visa de estudiante neozelandés, es necesario aportar pruebas de: una oferta de plaza en una universidad; fondos suficientes; y un certificado de carácter para cumplimentar la solicitud de visado. Sin embargo, no necesitas ninguna prueba de dominio del idioma ni seguro médico para cumplimentar la solicitud. El sitio web oficial de Study in New Zealand contiene una lista de todos los documentos necesarios.

La visa de estudiante tiene una validez de hasta cuatro años, dependiendo del curso. Puedes trabajar 20 horas semanales durante el curso, sin límite durante las vacaciones.

facil visa de estudiante

3. Canadá

Canadá es otro destino popular para los estudios internacionales de posgrado, no sólo por el número de universidades que ocupan puestos destacados en el ranking, sino también por un procedimiento de visado relativamente sencillo y acogedor.

Los estudiantes internacionales en Canadá necesitan solicitar dos tipos de permisos:

  • El permiso de estudios, que le permite estudiar en una universidad. Sin embargo, no es un visado y no le permite entrar en el país.
  • Un visado de visitante o una autorización electrónica de viaje (eTA) que le permite entrar en el país. Si solicita un permiso de estudios, la embajada o consulado canadiense le expedirá automáticamente una eTA. También puede comprobar si necesita presentar una solicitud aparte en el sitio web de Inmigración canadiense .

Para presentar una solicitud, deberá demostrar que ha sido admitido en una universidad canadiense, su identidad y que dispone de medios económicos. El Gobierno canadiense tiene una lista de los documentos necesarios.

El permiso de estudiante tiene un coste de 150 CAD (109 US $) y los estudiantes pertenecientes a determinados países pueden solicitarlo dentro del Student Direct Stream, que reduce los plazos de tramitación a 20 días naturales, frente a las 13 semanas habituales si se solicita desde fuera de Canadá.

El permiso de estudios canadiense es válido durante la duración del curso más 90 días. Puedes trabajar en el campus sin restricciones y fuera de él 20 horas a la semana (sin límite durante las vacaciones).

4. Reino Unido

A pesar de haber sido estricto con los visados en el pasado, el Reino Unido ha abierto sus puertas a los estudiantes internacionales en los últimos años. El proceso de obtención de la visa de estudiante es bastante sencillo, por lo que los postgraduados internacionales pueden estudiar en algunas de las mejores universidades del mundo y disfrutar de la vasta cultura del Reino Unido.

Necesitarás una visa de estudiante británico válido durante la duración del curso. Para solicitarlo, deberás haber obtenido una Confirmación de Aceptación de Estudios (CAS). De acuerdo con el nuevo sistema de puntos, también tendrás que demostrar que dispones de fondos suficientes y cumplir los requisitos de inglés. El visado conlleva una tasa (dependiendo del lugar desde donde lo solicites) y un recargo sanitario (dependiendo de la duración de tu curso).

Puedes trabajar 20 horas semanales durante el periodo lectivo con la visa de estudiante británico, sin restricciones durante las vacaciones. Una vez finalizado el curso, puedes solicitar el nuevo visado de posgrado, que es un visado de trabajo posterior a los estudios con una validez de dos años.

5. Estados Unidos

Sede de las universidades de la Ivy League, no es de extrañar que Estados Unidos sea uno de los destinos más solicitados para estudiar en el extranjero. Dado el gran número de estudiantes internacionales que solicitan y cursan estudios universitarios en EE.UU., los trámites de visado son bastante sencillos.

Para estudiar en EE.UU. hay que solicitar una visa de estudiante (tipo F). Este visado tiene una validez máxima de cinco años.

Para solicitar con éxito una visa de estudiante de tipo F, tienes que haber sido aceptado en una institución aprobada por el SEVP y estar registrado en el SEVIS. Debes tener un Formulario I-20 y un Formulario DS-160 cumplimentado junto con todos los documentos requeridos antes de tu entrevista para la visa. No te preocupes, puede parecer complicado, pero una vez que hayas aceptado una oferta de una universidad, te ayudarán a registrarte en el SEVIS y, a partir de ahí, sólo tendrás que rellenar algunos formularios.

Tendrás que pagar una tasa de al menos 510 dólares por tu solicitud de visado. Esto incluye los 350 dólares de la tasa SEVIS y los 160 dólares de la tasa de solicitud. Puedes visitar el sitio web del Departamento de Estado de EE.UU. para obtener información detallada sobre todo lo que necesitas para tu visado de estudiante estadounidense.

Puedes trabajar 20 horas semanales durante el curso y sin restricciones durante las vacaciones con una visa de estudiante estadounidense.

Ver: 10 Mejores Facultades de Derecho del Mundo

2 Comments

Reply